El caso de la pequeña de 12 años que fue cruelmente asesinada en la comunidad de Villa María del Triunfo, en Perú, ha dado un nuevo giro de 180 grados, esto luego de que los familiares de la niña denunciaron que se habría tratado de un feminicidio en el que estarían involucrados tres hombres. De igual manera, el detalle de que la menor era víctima de maltrato infantil por parte de su madre ha cambiado el rumbo de las indagatorias.
Según la reconstrucción de los hechos, el feminicidio ocurrió la madrugada del pasado 7 de diciembre. La pequeña se encontraba dentro de su domicilio en Villa María del Triunfo cuando su madre llegó en estado de ebriedad y discutió con ella; aparentemente, la mujer habría sacado a la niña a la calle y le habría dicho que no quería volver a verla, motivo por el que la menor comenzó a deambular sola por la avenida hasta que encontró a Gerson Alexander Juárez Tapia, quien era el vigilante de la colonia.
El hombre habría aprovechado la situación de vulnerabilidad de la niña para convencerla de acompañarlo a su domicilio, bajo la excusa de protegerla. Sin embargo, dentro de la casa el hombre habría abusado sexualmente de la menor, la habría golpeado brutalmente y finalmente la habría asesinado, enterrando sus restos debajo de su propio cuarto. Aunque las autoridades ya lo detuvieron y lo han entrevistado, ahora los padres de la víctima piden que se indague a dos personas más, las cuales estarían relacionadas con el feminicidio.
Familiares de la niña denuncian que el vigilante tenía cómplices
Los restos de la niña se encontraron en la casa del vigilante. Foto: @VictoriaLa60527
Y es que, según los familiares de la niña, cámaras de seguridad habrían captado al vigilante caminando con la menor y dos hombres más, quienes también llegaron hasta la casa del detenido: “hay más personas, hay una cámara ahí y aparece una moto donde bajan dos tipos y entran de frente, rápido. Llegaron a torturar a mi hija”, sentenció ante medios de comunicación la madre de la víctima, quien también enfrentará una investigación por presunto maltrato infantil previo al feminicidio de su hija.
Hasta ahora, las autoridades peruanas no se han pronunciado al respecto, pero la versión oficial sostiene que Gerson Alexander Juárez Tapia actúo solo. Esta hipótesis se sostiene con las declaraciones del sospechoso, quien confesó y admitió el feminicidio ante la policía local. De acuerdo con los uniformados que realizaron el arresto, el vigilante detalló que secuestró a la niña para poder abusar de ella, pero luego de hacerlo la golpeó por más de 20 veces y finalmente la asesinó estrangulándola con una soga y enterrando su cuerpo dentro de su casa.
Así detuvieron al vigilante
El vigilante confesó su crimen. Foto: @EXTRA_Peru
Medios locales informaron que el arresto de Gerson Alexander Juárez Tapia pudo realizarse gracias al rastreador GPS del celular de la menor, el cual permitió a las autoridades dar con la última ubicación de la niña: dentro de la casa del vigilante de la colonia. Al irrumpir en la propiedad del hombre para comenzar con las indagatorias, el sospechoso habría confesado el crimen y le habría revelado a los policías el sitio donde enterró el cadáver de la menor de edad.
Actualmente las autoridades mantienen abierta la investigación por feminicidio, pero también indagan a la madre de la niña, ya que cámaras de seguridad la captaron sacando a su hija de su propia casa en plena madrugada. En este sentido, decenas de personas en redes sociales han lamentado lo sucedido y han arremetido contra la madre de la menor, a quien señalan por haber dejado a la pequeña a su suerte en la oscuridad de la noche.
Sigue leyendo:
“Loan está cansado”: surge escalofriante AUDIO del niño que desapareció al ir por naranjas
Niña desaparecida es hallada muerta en casa de su vecino, su madre la corrió de su casa horas antes