No cabe duda de que el saneamiento de carreteras es elemental para asegurar el cabal cumplimiento de la actividad turística y, en aras de que los visitantes al estado encuentren las vías en perfecto estado, la Secretaría de Turismo del estado de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), gestionaron la reparación inmediata de los baches en la autopista que conecta Salina Cruz con Huatulco para reactivar la actividad turística.
Ambos destinos, representan una importante derrama económica para la entidad, por lo que asegurar que la conexión terrestre entre ambos puertos se encuentre en el mejor estado posiblees una prioridad para la gestión de Saymi Pineda, secretaria de Turismo de Oaxaca.
Fue en los tramos 320 y 324 entre Salina Cruz y Huatulco, que atraviesan también el municipio de Pochutla, que el equipo de Comunicaciones y Transportes ya trabaja para sanear las vías primarias y así asegurar que, tanto pobladores como visitantes, puedan hacer uso de este tramo de la mejor forma posible.
La Secretaría de Turismo de Oaxaca agradece las atenciones de Comunicaciones y Transportes
¡El trabajo en equipo da resultados! Por ello, la coordinación entre la dependencia encabezada por Saymi Pineda y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes resulta elemental para garantizar que las vías primarias se encuentren en el mejor estado.
Recordemos que, tan solo en el 2023, la derrama económica del sector turismo creció en cerca del 16% y se estima que, para este año, la cifra también sea de doble dígito, reflejando así el esfuerzo incansable de la Secretaría de Turismo estatal, encabezada por Saymi Pineda.