Tiempo de Lectura: < 1 Minuto

Con el objetivo de combatir la corrupción dentro del gobierno de Oaxaca, el mandatario local, Salomón Jara Cruz, anunció la desaparición de 1,344 plazas dentro de la adminsitración, lo que representa más de 2 mil millones de pesos para fortalecer los programas de bienestar.

En menos de una década, se incrementaron las plazas de base de 8 mil 197 a 12 mil 244, representando más del 47%, lo cuál significa un aumento de más de 2 mil millones pagados en servicios personales.

Las más de 1,344 plazas revocadas hoy fueron entregadas a amigos, familiares, novias, novios, esposas o esposos, sin que las personas beneficiadas cumplieran con los requisitos que marca la ley para otorgar un beneficio de esta naturaleza, por ejemplo, se detectó la entrega de nombramientos a personal que no cumplía con el tiempo mínimo para ello, que es mínimo de 6 meses y que apenas tenías tres o cuatro meses.

Esta medida es un claro ejemplo de la lucha contra la corrupción, que tanto prohijaron los gobiernod pasados, lo cual es resultado de las malas prácticas y de lactos de corrupción que están siendo investigados por autoridades jurisdiccionales.

What’s your Reaction?
Love
0%
Love
Smile
0%
Smile
Haha
0%
Haha
Sad
0%
Sad
Star
0%
Star
Weary
0%
Weary
Shares: