Tiempo de Lectura: 2 Minutos

Pasajeros del vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta Bajío-Tijuana, vivieron momentos de terror luego de que un hombre que se encontraba dentro del avión trató de secuestrar la aeronave y desviarla hacia Estados Unidos. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 8 de diciembre, cuando un sujeto – identificado como Mario – golpeó a una azafata y posteriormente trató de tomar el control de la cabina.

Afortunadamente el hombre no logró su cometido y fue detenido por otros pasajeros, quienes lo sometieron y evitaron una tragedia mayor. El avión tuvo que aterrizar de emergencia en el estado de Jalisco, donde elementos de la Guardia Nacional efectuaron el arresto del sospechoso y aseguraron a su familia, una mujer y sus hijos, quienes también se encontraban dentro de la aeronave cuando sucedieron los hechos.

Según primeras versiones, Mario habría comentado – a las autoridades – que trató de tomar el control de la aeronave luego de que presuntamente recibió amenazas de muerte en su teléfono celular. De igual manera, el sospechoso contó también que recibió mensajes alarmantes donde lo amagaron con secuestrar a toda su familia en caso de continuar hacia Tijuana, otro de los motivos por los que intentó tomar el control de la cabina y desviar el avión.

Pasajero relata que el agresor estaba confundido y amagó a una azafata

A través de redes sociales se dio a conocer una entrevista realizada al pasajero que sometió al agresor. En la breve conversación, el hombre aseguró que Mario amenazó a una azafata con un lapicero por lo que él decidió actuar y – pese a tener miedo – enfrentó al sujeto y lo sometió: “traía amagada a la aeromoza (…) yo creo que hice la parte humana, mi parte fue la parte humana de hacer las cosas lo mejor posible, lo que más se me vino a la mente, el velar por la seguridad de la aeromoza y de él mismo, por la confusión en la que estaba”, dijo.

El pasajero sentenció que – desde su punto de vista – el sospechoso estaba en un estado de confusión y únicamente estaba preocupado por su seguridad: “las aeromozas estaban asustadas y más la muchacha que tenía amagada. Él buscaba solamente su protección”, comentó. Agregó que Mario sujetó a la mujer por el cuello y la amenazó con un lapicero, por lo que él y otros pasajeros decidieron actuar y controlar al agresor para evitar cualquier tragedia.

¿Qué se sabe del pasajero que trató de secuestrar el avión de Volaris?


El pasajero fue identificado por el nombre de Mario. Foto: @c4jimenez

Tras el suceso, Mario quedó detenido por elementos de la Guardia Nacional. Hasta ahora, se desconoce su situación legal, así como si será acusado por algún delito. Cabe mencionar que el artículo 170 del Código Penal Federal castiga con hasta 20 años de cárcel a  las personas que -mediante violencia física, amenazas o engaños – se apoderen de una nave, aeronave, máquina o tren ferroviarios, autobuses o cualquier otro transporte público colectivo, o los haga desviar de su ruta o destino.

Sigue leyendo:

Detienen en en AICM a coreano con 3.5 kilos de drogas ocultas en latas de frutas en almíbar

Localizan sin vida en una carretera a Nancy, joven universitaria desaparecida en Campeche

What’s your Reaction?
Love
0%
Love
Smile
0%
Smile
Haha
0%
Haha
Sad
0%
Sad
Star
0%
Star
Weary
0%
Weary
Shares: