Un sismo de mediana intensidad se registró durante los últimos minutos del 27 de noviembre en la localidad de Lázaro Cárdenas, ubicada en el oeste de la Península de Baja California.
El movimiento telúrico se registró a las 22:00 horas de la noche, tuvo una magnitud 4 y una profundidad de 5 kilómetros, por lo que se considera relativamente superficial.
El sismo fue percibido en una amplia zona de esta región del norte del país, cuyos habitantes fueron sorprendidos por la intensidad y duración del fenómeno natural, algo relativamente inusual en la zona.
Instantes después, elementos de los cuerpos de seguridad del municipio de San Quintín realizaron recorridos de reconocimiento en la zona, donde no se detectaron daños estructurales.
¿Qué hacer en caso de sismo?
Si percibes un movimiento telúrico, lo primero que debes hacer es conservar la calma y alejarte de ventanas y espacios donde puedan caer objetos. Si te encuentras en una planta baja o en un piso cercano a ella, evacúa.
Recuerda no correr, empujar o gritar, tratar de ayudar a los adultos mayores y niños y permanecer atento a las instrucciones de las autoridades correspondientes después del evento sísmico.