El caso de las dos jóvenes asesinadas y abandonadas en la carretera de Topilejo, Susej y Stephanie, causó gran conmoción al dar a conocer que fueron ultimadas con armas de fuego y finalmente calcinadas, con el fin de esconder la evidencia y deshacerse de sus cuerpos. Ahora, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer sobre la detención de los implicados en el doble feminicidio.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, informó sobre la detención de cinco personas extranjeras ligas al Tren de Aragua, una organización criminal dedicada al tráfico de personas. Elementos de la SSC CDMX detuvieron a los sujetos en coordinación con la Fiscalía de la CDMX, quienes a su vez están presuntamente vinculados al asesinato de las jóvenes Susej y Stephanie.
Las investigaciones de las autoridades capitalinas aseguran que el Tren de Aragua operaba en distintos puntos de la ciudad y otros países y su negocio principal fue la explotación sexual de extranjeras, a quienes les prometían grandes sueldos como modelos o edecanes, para finalmente utilizarlas en un esquema de prostitución.
Las detenciones se cumplimentaron tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble de la Gustavo A. Madero, por un operativo coordinado entre la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Civil y Guardia Nacional. El inmueble fue identificado gracias a denuncias ciudadanas, que señalaban supuesto almacenamiento y comercialización de drogas, así como el ingreso de mujeres extranjeras para su explotación sexual.
¿Quién es el asesino de Susej y Stephanie?
Entre las detenciones, está Euclides Manuel Arias Suárez, alias Morgan o Kilin Morran, de 27 años de edad, quien es señalado de liderar la organización de origen venezolano, Tren de Aragua. Además, es señalado por ser el autor material del feminicidio de Stephanie y Susej, en julio de este año, en la alcaldía de Tlalpan.
Sus cuerpos fueron calcinados y abandonados en Topilejo
FOTO: Especial
También fue capturado Dayerlin, Johana, Aristiguetta Herrera de 26 años, Leonardo Abrahan Iriarte de 22 años, Deivis Daniel de 23 años y Christopher Alexander de 20 años, todos vinculados a la célula delictiva anteriormente mencionada.
Sigue leyendo:
¿Tienes un vuelo hoy 6 de diciembre? AICM reporta banco de niebla
Así se contagia la bacteria Klebsiella oxytoca, que causó un brote epidemiológico en el Estado de México