Habitantes del municipio de Dzan, Yucatán, fue rescatado una cría de tigrillo a la orilla de la carretera, quien presentaba lesiones y no se podía mover, al parecer porque fue atropellado.
Una de las pobladoras que participaron en el rescate, de nombre Cecilia Interián Novelo, relató que encontraron al felino a pocos metros de la entrada de esa localidad del sur de la entidad.
Contó que esta mañana vio a un joven en la orilla de la vía y que por un momento pensó que se accidentó, por lo que descendió de su automóvil para brindarle ayuda. Sin embargo, él le explicó que estaba intentando rescatar a un “bebé” tigrillo que encontró lastimado.
Un vehículo atropelló al cachorro
El cachorro fue rescatado sobre la vía Foto: Especial
Todo parece indicar que un vehículo atropelló al pequeño animal, por lo que con apoyo de otros dos pobladores de Dzan decidieron recogerlo y llevarlo a un médico veterinario.
“Al lugar llegaron dos personas más de mi pueblo y decidieron darme la confianza de llevármelo y ayudarlo, ya que se que corría el riesgo de que lo vendan o no lo atiendan”, explicó.
Cecilia indicó que el felino ahora se encuentra en una veterinaria para su valoración y observación, además de que ya fue medicado para el dolor. De igual manera se le realizará unas radiografías para saber con mayor seguridad que no tuvo mayores lesiones.
“¡Tiene un peso de 4.600 kilogramos y es un machito!”, exclamó la mujer al contar la historia en sus redes sociales y publicar fotografías del tigrillo.
De igual manera, informó que una vez que se recupere lo entregará a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Sigue leyendo:
Elecciones en Yucatán: Morena gana en Izamal y el PRI en Chichimilá
Una Bolsa de Valores para Yucatán
DRV