En la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, una de las más complejas de Iztapalapa, en la Ciudad de México se lograron avances importantes después de iniciado el Plan 30 Dias de Paz.
Al encabezar la Feria de la Prevención del Delito y Desarme Voluntario, alcaldesa Aleida Alavez informó que con el apoyo de los elementos policiacos, guardia nacional y trabajadores, lograron inhibir la conducta delincuencia
Operativos en Iztapalapa
Señaló que en diversos operativos y la intervención del área jurídica se lograron conciliar, en estos días, 18 casos de diferencias entre vecinos, se realizaron 46 detenciones y remisiones al ministerio público, de los cuales 27 fueron por delitos contra la salud, uno por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, 4 por robo a transeúnte con violencia amén la vía pública, dos por abuso sexual y uno por encubrimiento por receptacion.
Impulsando estas jornadas de desarme Foto: Especial
“Esto da como resultado que hallamos desmantelado una serie de problemáticas delincuenciales en la zona”, afirmó
Alavez Ruiz comentó que se hicieron 3 mil 800 revisiones a motocicletas; 2 mil 957 a vehículos y 10 mil 420 revisiones a personas, así como 39 remisiones al juzgado cívico por tirar la basura en la calle.
“Ya empezamos también a remitir a quienes dejen basura o residuos en la vía pública; ya no vamos a tolerar que normalicemos que la calle es un basurero… entonces, pues lees aviso, lamentablemente estamos remitiendo ya al juzgado cívico, a quien encontremos haciendo este depósito de basura en la vialidad”, afirmó.
Además se apercibió a 120 dueños de vehículos para que los retirarán porque ya tenían mucho tiempo en la vialidad; con esta acción de, 2 vehículos se fueron a disposición del ministerio público por reporte de robo, 6 vehículos fueron llevados al corralón, 27 se repararon y 85 fueron retirados por el dueño.
Aleida Alavez expuso que se mantiene el programa de Desarme Voluntario, en el que llamó a la población a que no tenga armas ni de juguete, resaltando que son los niños los que más han participado en estas semanas.
Comentó que aunque se termina este plan de 30 días, no van a tomar vacaciones y van continuar con los enlaces de los vecinos.
Expuso que en el lugar en donde se realizó el evento, había una chelería que ya quitaron y trabajarán para convertirla en un espacio de esparcimiento, y en donde ya realizaron un concierto musical.
El director general de Gobierno y Protección Ciudadana en Iztapalapa, Murcio Israel Hernández dijo que hay un dato alarmante en colonias como Desarrolló Urbano Quetzalcóatl en el que una persona por familia, cuenta con un arma, por lo que se requiere que se mantenga el programa Desarme Voluntario.
Sigue leyendo:
Aleida Alavez galardona a trabajadores de la Alcaldía Iztapalapa con premio por antigüedad 2024
Aleida Alavez refuerza acciones para la temporada invernal en Iztapalapa
DRV