El canciller Juan Ramón de la Fuente señaló que con los programas que impulsa la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) en Centroamérica se atienden los flujos migratorios y de refugiados otorgando opciones para que ya no se considere “como su única opción de vida” viajar a Norteamérica y con un “efecto importante en la contención de algunos flujos”.
Dijo que con iniciativas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que se han implementado en países centroamericanos se impacta la vida de los habitantes y de las comunidades con una alternativa integral.
Durante los trabajos de la 22 sesión del Consejo Consultivo de la Amexcid, el secretario de Relaciones Exteriores resaltó que la cooperación internacional constituye una expresión del humanismo mexicano.
“La cooperación internacional es una herramienta muy útil para poder atender muchas de las demandas que surgen hoy de la agenda global. Pero no puede perderse de vista que, al final, el objetivo último de la agencia es, justamente, ayudar a fomentar el bienestar individual y colectivo de las personas”, expresó el canciller.
Del Moral Vela indicó ante los medios de comunicación que desde la Agencia se buscará contribuir con programas para atender a personas en situación de migración y refugiados
Foto: Especial
Trabajos de Amexcid buscan contribuir en erradicar la pobreza y hambre
La directora ejecutiva de la Amexcid, Alejandra del Moral Vela, explicó que la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum es concentrar la cooperación internacional en los esfuerzos y voluntades que contribuyan a erradicar el hambre y la pobreza con énfasis en la atención de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes
Del Moral Vela indicó ante los medios de comunicación que desde la Agencia se buscará contribuir con programas para atender a personas en situación de migración y refugiados, poblaciones históricamente segregadas que han decidido huir de sus países de origen por problemas económicos, políticos o de seguridad.
“Tenemos a la vista un reto importantísimo que es que el modelo humanitario de Sembrando Vida, sea un programa global. Por instrucciones de nuestra presidenta y del canciller, estamos buscando la posibilidad de alianzas trilaterales para los países que soliciten sumarse a esta iniciativa”, comentó.
Con iniciativas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que se han implementado en países centroamericanos se impacta la vida de los habitantes y de las comunidades
Foto: Especial
Seguir leyendo:
Donald Trump elige a Ronald Johnson como embajador de Estados Unidos en México
Buscan que centro comerciales tengan dos horas de gratuidad en estacionamientos
En Tamaulipas no hay los niveles de violencia de Sinaloa: Secretaría de Seguridad