Un juez de control vinculó por el delito de homicidio culposo a Gabriela “N”, quien embistió con su camioneta a un motociclista en Santa Fe, en la Ciudad de México, y por quien sus familiares cerraron la vialidad durante tres días en doctor Río de la Loza, en demanda a que se ejerciera acción penal en contra de la joven de 19 años, responsable del homicidio culposo de Daniel Tadeo.
Durante el proceso penal, la chica pidió perdón a la familia y aseguró que todo fue un lamentable accidente. “Fue totalmente un accidente, lamento mucho lo que pasó y doy mi pésame por la familia por todo lo que pasó y por las víctimas indirectas de lo sucedido, pero fue totalmente un accidente”, dijo la joven a Televisa.
En la audiencia de vinculación en contra de Gabriela N por homicidio culposo en contra de Daniel Tadeo, el juez fijó dos meses para determinar el cierre de la investigación. El proceso se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en doctor Lavista, de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Jesús Méndez, papa de Daniel Tadeo, rechazó que exista acercamiento para la reparación del daño. Como parte de la audiencia se pidió que Gabriela N dejara su pasaporte, que no vuelva a conducir y 100 mil pesos en garantía, además de que la joven fue detenida desde el momento en que ocurrió el accidente, el pasado 4 de diciembre.
De acuerdo con un video del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), aquel día, a las 15:00 horas, Gabriela N conducía sobre la avenida Vasco de Quiroga en Santa Fe, en donde invadió el carril contrario al dar la vuelta y se impactó con la motocicleta en la que se desplazaba Daniel Tadeo, quien murió en el lugar.