Las Kardashian son una familia mundialmente conocida por sus escándalos sociales y por su reality show en donde muestran lo qué quieren que se diga de ellas, sin embargo, para la directora Katie Hindley y la productora ejecutiva Clare Cameron, esta familia sirve de inspiración, porque construyeron un imperio, por eso hicieron la serie “House of Kardashian”.
“Queremos que la gente vea una familia que ha logrado cosas asombrosas y tiene una gran influencia en las mujeres y una fascinación por cómo han llegado a hacer eso. Hay varias revelaciones de la serie, en el episodio uno aprendemos todo sobre cómo las semillas deli imperio fueron sembradas por Kris Jenner y Caitlyn Jenner, cuando estaban en la ruina y querían ganar dinero”, detalló Hindley.
El material está enfocado en tres de las figuras del matriarcado, que retratan las tres generaciones de la familia, el primer episodio se centra en Kris Jenner, el segundo en Kim Kardashian y el tercero está Kylie, la más joven que terminó modificando el camino de la familia. Sin embargo, el material no cuenta con los testimonio de ellas, sino de toda la gente que está a su alrededor y que tienen otra perspectiva de lo sucedido.
Las Kardashian se hicieron famosas, principalmente por el video íntimo de Kim Kardashian que se filtró a las redes, y justo en el capítulo dos, un amigo de la familia, Joe Francis, habla sobre cómo afectó este clip la relación familiar. Otro escándalo fue el cambio de género de Caitlyn, quien hasta 2015 era conocido como William Bruce Jenner.
“Caitlyn nos cuenta cómo fue realmente ocultar su disforia de género del mundo durante muchos años y luego cómo fue esa experiencia cuando salió del armario al mundo, el acoso que vivió con la prensa y cómo aprendió que tenía una responsabilidad social. Entonces todo el tiempo es ver a la familia lidiar con su responsabilidad social”, agregó la productora.
Sobre cómo eligieron a las protagonistas de esta serie, Clare Cameron explicó que fue increíblemente desafiante, porque son una familia que durante casi 20 años ha estado presente en el mundo del entretenimiento y elegir qué no se sabe de ellas fue complicado, aunque cree que lo lograron.
“Queríamos contar la historia de cómo llegaron al poder, cómo obtuvieron su influencia, de dónde sacaron sus ideas, en términos de ganar todo su dinero y crear un modelo de influencia social. Así que no queríamos contar todo el tipo de rupturas o controversias que ya se conocen, queríamos contar una historia mucho más amplia”, contó Cameron.
Por lo que todo el material que reunieron, les permitió crear una historia más periodística, que analiza a sus personajes desde una visión más equilibrada. La serie documental está disponible en Universal+.
A DETALLE
El reto más grande de la producción fue ver qué dejaban fuera de la historia de estas divas.
Aseguraron que este material no está controlado como los otros realities de la familia.
Kim Kardashian también causó polémica al casarse con Kanye West en 2014.
Kylie Jenner constantemente está en el ojo del huracán por sus relaciones amorosas.
3 episodios tiene el documental.
1978 se casó Kris con Robert Kardashian.
MAAZ