Un hombre de nacionalidad coreana, de 77 años de edad, fue detenido la madrugada de este domingo 8 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando se encontraba en posesión de 3.5 kilogramos de metanfetamina, también conocida como “cristal”.
La detención fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).
El sujeto, identificado como Chungho “N” fue sorprendido en flagrancia al intentar transportar la droga que se encontraba oculta en latas de fruta en almíbar. El hombre de 77 años habría acudido a un bar del aeropuerto y esperó a la madrugada para recoger el equipaje abandonado.
El detenido, quien fue ubicado gracias a un reporte ciudadano, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica, que le imputará cargos por presuntos delitos contra la salud.
Modalidad frecuente de ingreso de droga
Esta modalidad de ingreso de droga al país, en la que una persona viaja con los productos ilícitos y después abandona el equipaje, en espera de que otra persona que funge como estafeta lo recoja es frecuente.
Apenas en agosto pasado México recibió en extradición a Fidel “N” un hombre colombiano, quien en 2017 ingresó a México con una maleta que contenía cocaína procedente de Bogotá y la abandonó en la terminal aérea, antes de volar inmediatamente de vuelta a su país.
Sin embargo, las autoridades mexicanas localizaron el equipaje abandonado y después de la investigación rastrearon su origen hasta Fidel “N”, quien fue detenido en su país y posteriormente entregado a agentes de la Fiscalía General de la República para responder por los delitos que se le imputan.
Sigue leyendo:
PAN llama a autoridades capitalinas a que taxis de aplicaciones puedan laborar en el AICM
Desmantelan narcolaboratorio en Iztapalapa, caen dos hombres y dos mujeres