El director del FBI, Chris Wray, anunció este miércoles su renuncia para cuando termine la administración del presidente Joe Biden. La noticia se da una semana después de que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunciara su intención de nominar a Kash Patel.
Chris Wray aseguró que tomó la decisión tras “semanas de reflexión cuidadosa”. Cabe aclarar que durante la gestión de Wray, el FBI investigó en reiteradas ocasiones al expresidente Trump, en especial por su propiedad situada en Mar-a-Lago en 2022, por supuesta documentación clasificada dentro del inmueble.
Trump avanza en la selección de su gabinete
FOTO: AP
Donald Trump nominó a su exasesor Kash Patel como director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y a Chad Chronister, un sheriff en Florida, como administrador de la Agencia Antidrogas (DEA), lo que reitera las intenciones de Trump de colocar a sus excolaboradores de confianza en importantes puestos para su próxima administración.
¿Quién es Kash Patel?; el nominado a dirigir el FBI
Kash Patel ha sido un fiel colaborador del republicano y se ha visto involucrado en distintas polémicas. El exabogado de oficio es reconocido por sus duras críticas contra el poder político en Washington y contra el FBI. En 2023, publicó el libro ” “Government Gangsters: The Deep State, the Truth, and the Battle for Our Democracy”, con el cual argumento sobre el “Estado profundo” que reina en Estados Unidos y la urgente “limpieza” que se necesita para detener la corrupción de los altos cargos del Partido Demócrata.
“Kash es un brillante abogado, investigador y luchador de (el movimiento) ‘Estados Unidos primero’ que ha pasado su carrera denunciando la corrupción, defendiendo la justicia y protegiendo al pueblo estadounidense”, escribió Trump en Truth Social.
Kash Patel ha sido investigado por el Departamento de Justicia a través de sus registros telefónicos, según informó CNN. El informe incluye investigaciones a dos miembros del Congreso y 43 empleados. Los fiscales no estuvieron obligados a informar a los líderes del Departamento de Justicia que los registros incluían a congresistas e incluso a periodistas.
Sigue leyendo:
Caso Melanie Barragán: Hermano mayor de Christian ‘N’, sin localizar
¡No eres tú! Se caen WhatsApp, Facebook e Instagram de Meta