Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reanudó su participación en los recorridos de “Casa por Casa”. Lo anterior, tras la intervención que tuvo quirúrgica el pasado 20 de noviembre por una lesión en la cadera. La mandataria capitalina realizó la novena y última jornada del programa en la alcaldía Tláhuac, donde se recibieron mil 59 peticiones ciudadana.
En la colonia Zapotitla, Brugada Molina dijo que esta será la más iluminada de la demarcación, además, se construirá un Camino de Mujeres Libres y Seguras.
“Me voy a poner de acuerdo con la alcaldesa para que podamos atender toda la infraestructura necesaria de Tláhuac, es decir, calles que no estén pavimentadas, calles que no tengan agua, calles que no tengan servicio, lugares donde falte más iluminación, ahí estaremos, ¿de acuerdo? Y eso como Gobierno de la Ciudad, independiente del presupuesto que tiene la alcaldía Tláhuac”, aseveró.
Brugada Molina refrendó su compromiso de hacer que su Gobierno sea uno cercano a la población, por ende, se atienden de forma personal e inmediata las demandas de la ciudadanía.
Clara Bugada con la comunidad de Zapotitla, Tláhuac
Créditos: Especial
“Todos los jueves salimos todos, todos los secretarios y secretarias, y venimos a tocar las puertas de la gente porque las campañas ya pasaron, pero la gente dice: ‘solo en campaña me buscan y ya cuando están en el gobierno se olvidan de mí’. Bueno, aquí estamos para demostrar lo contrario. Y no sólo con una asamblea como esta basta, no, sino ahora es tocarle la puerta a la población y preguntarle qué necesita, qué necesita la población de Zapotitla, qué requiere esta gran zona importante de Tláhuac, para que de inmediato podamos apoyar”, dijo.
Alumbrado, seguridad y poda de árboles entre los principales problemas
Adicionalmente, señaló que se atenderá el tema del agua para que las y los habitantes de Zapotitla tengan acceso a este recurso de forma eficiente e inmediata. En su intervención, el secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, resaltó que las quejas son principalmente en alumbrado, reforzamiento de presencia policiaca, desazolve y poda o retiro de árboles, entre otros.
A su vez, dijo que la recepción de demandas ciudadanas seguirá mañana y el sábado en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Finalmente, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, reconoció a la jefa de Gobierno y a los integrantes del Gabinete por la implementación de este Programa Social, con el que se escuchan y se da seguimiento a las propuestas vecinales.
Sigue leyendo:
Detienen a Markus “N”, mujer extranjera que agredía a personas en la Condesa
Trasladan a García Luna a penal de máxima seguridad en Virginia, no podrá recibir visitas
LA