El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, se comprometió a generar las estrategias necesarias para que Puebla se convierta en un polo de desarrollo tecnológico, donde se incluya a los pueblos originarios, se fomente la inversión y se colabore con los estados circundantes, además de los municipios de la entidad para garantizar seguridad y bienestar a la población.
Expresó su orgullo por contribuir al desarrollo de Puebla y aseguró que su gobierno estará enfocado en aplicar la bioética social, una herramienta que permite conocer y atender el sentir de los ciudadanos.
“Es fundamental escuchar a la gente para garantizar que las acciones de gobierno respondan a sus necesidades y aspiraciones”, señaló.
Armenta destacó que este enfoque coincide con el respaldo ciudadano hacia Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, quien obtuvo el voto de confianza para encabezar la transformación del país. En este contexto, el mandatario poblano reafirmó su compromiso de trabajar en armonía con los principios de la Cuarta Transformación para beneficiar a los poblanos.
“La Cuarta Transformación no es solo un ideal”
Aseguró que su administración estará alineada a los principios de la Cuarta Transformación, impulsando políticas que beneficien a las y los poblanos. “Puebla es y seguirá siendo protagonista de las grandes transformaciones en el país”, afirmó durante su mensaje, reiterando su compromiso con los ideales de justicia, igualdad y bienestar social.
Armenta subrayó que su gobierno trabajará de manera coordinada con la federación, liderada por Claudia Sheinbaum, para fortalecer el desarrollo económico, la educación y la seguridad en el estado. “La Cuarta Transformación no es solo un ideal, es una realidad que seguiremos construyendo desde Puebla”, puntualizó.
Destacó el largo camino que ha recorrido para llegar a dirigir la entidad, un logro que atribuyó al apoyo de los poblanos en las elecciones de junio. Durante su mensaje, resaltó que la responsabilidad de gobernar implica trabajar con visión democrática y compromiso social para transformar las comunidades.
Armenta reafirmó su compromiso con la consolidación de la Cuarta Transformación
Armenta destacó el respaldo popular que llevó a Claudia Sheinbaum a convertirse en la primera mujer presidenta de México
Créditos: Especial
“Hoy, por la voluntad del pueblo, asumo con orgullo y profundo sentido de responsabilidad el cargo de gobernador constitucional del Estado de Puebla. Hace más de tres décadas, cuando fui presidente municipal de Acatzingo, comprendí que el verdadero significado del principio democrático es servir y trabajar por la comunidad. Ese compromiso sigue siendo mi brújula”, afirmó Armenta. Citando a José Martí, enfatizó: “Gobernar no es mandar, es prever”, subrayando su intención de liderar con previsión, amor a Puebla y pensando en grande para consolidar el desarrollo del estado.
Expresó su orgullo de pertenecer al cambio impulsado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y reafirmó su compromiso con la consolidación de la Cuarta Transformación. En su discurso, agradeció la presencia de dirigentes nacionales como Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo, y Carolina Rangel Gracida, secretaria general de Morena, así como a Olga Lucía, presidenta del partido, y a todos los miembros del comité por el apoyo brindado.
Armenta destacó el respaldo popular que llevó a Claudia Sheinbaum a convertirse en la primera mujer presidenta de México, con la fuerza de 36 millones de votos, de los cuales más de 2 millones provinieron de Puebla. “En Puebla seguimos del lado correcto de la historia para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, porque unidos somos capaces de construir el país y el Estado que nos merecemos”, afirmó el gobernador. Reiteró que su gobierno se alineará a la visión de Sheinbaum, a quien describió como una mujer humanista, científica, disciplinada e innovadora, comprometida con el bienestar del pueblo.
Sigue leyendo:
Gobernaré para todos y todas, afirma Alejandro Armenta Mier
Promete Alejandro Armenta gobierno de firmeza y compromiso en Puebla
srgc